11 de octubre de 2011

Finalistas de los Premios del Tren 2011

Un Comité de Lectura, coordinado por el editor Jesús García Sánchez y el escritor Luis García Montero, ha seleccionado las doce obras finalistas de los Premios del Tren 2011 'Antonio Machado' cuyo fallo y entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre, en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Los 6 finalistas en la categoría de cuento son Miguel Ángel González, por 'La memoria de los ferrocarriles'; Javier Bozalongo, por 'El último tren'; Miguel Barreras Alconchel, con 'Tú la llevas'; Eduardo Mendicutti, por 'El último vagón'; Ignacio Jáuregui Presa, 'La Carolina en mente'; y Abilio Estévez, con 'Colina de Ettersberg'.

En la categoría de poesía los finalistas son Juan Carlos Abril, por 'Un moderno dragón'; Emilio Quintanilla Buey, con 'Crisol de ausencias'; Raquel Lanseros, 'Cayo Hueso-Berlín'; Adolfo Cueto, con 'Ventanillas'; Aurora Guerra, por 'Meteoro en la huella'; y Consuelo Hernández, con 'Polifonía sobre rieles'.

El jurado de esta edición estará formado por Rosana Torres (periodista); Luis García Montero y Jesús García Sánchez (Comité de Lectura); Manuel Núñez Encabo (director de la Fundación Española 'Antonio Machado'); Felipe Benítez Reyes y Vicente Molina Foix (ganadores Premios del Tren 2010) y Juan Miguel Sánchez (vocal del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles).

Este año, el número de participantes en esta edición ha sido de 1.097, procedentes de 29 países. Se han presentado 1.282 obras, 482 poesías y 800 cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario