10 de octubre de 2011

Carta abierta desde el Palacio de Fernán Núñez

Ayer fue un día especial. Nuestro segundo domingo de apertura del Palacio trajo a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles 175 visitantes de la Ruta de los Palacios, y más de cien más, deseosos de poder entrar. Algunos de ellos esperaron durante más de dos horas por si alguna reserva fallaba. Sólo diez lo conseguieron. A todos gracias, de todo corazón. Por esperar, por demandar, incluso por reclamar y reivindicar que este espacio sea puesto en valor y abierto a la sociedad.

Pocos días los profesionales de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tenemos la satisfacción de vivir el latido de la ciudad como ayer. No somos guías profesionales y acompañamos a las visitas, no somos recepcionistas y chequeamos las reservas, entregamos folletos y recogimos encuestas. Agradecemos a nuestros visitantes que nos hayan dado esta oportunidad de estar a su servicio, de trabajar para ellos.


Ayer fue un día maravilloso. Pude enseñar el Palacio de Fernán Núñez a María. Ella es una chica muy especial. A ella y a mí nos gusta hacer las cosas de forma parecida, nos gusta que todo se haga en orden, y sabemos que no se pisan las alfombras cuando uno visita un palacio. A Maria le gustan los colores, a mí también. Hoy hemos visitado habitaciones de color rosa, amarillo, rojo. María sabe decir los colores en inglés, y sabe lo que es una barandilla de escalera de forja. Quiero darle las gracias por venir a vernos y decirle que este palacio ya es, desde ayer, un poquito suyo.


Gracias María, y gracias a nuestros visitantes por su paciencia y sus demandas.


Carmen Molina
Subdirectora de Comunicación y
Desarrollo Corporativo
Fundación de los Ferrocarriles Españoles