25 de septiembre de 2011

Presentación de la 'Ruta de los Palacios'

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado hoy en la estación de Metro de Gregorio Marañon y en el Museo Sorolla la primera edición de la 'Ruta de los Palacios', un recorrido histórico y cultural por la vida palaciega del Madrid.


A través de esta iniciativa, patrocinada por Metro de Madrid y que se realiza gracias a la colaboración de los palacios implicados, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles EspañolesReal Academia de Bellas Artes de San Fernando; Museo Lázaro Galdiano; Museo del Romanticismo; Museo Cerralbo; Museo Sorolla; y Museo Nacional de Artes Decorativas.


Para el consejero de Transportes e Infraestructuras, esta nueva ruta tiene como fin principal "promover el transporte público y la cultura conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII hasta el pasado siglo XX”. 

Metro propone un viaje por la historia a través de una ruta por los palacios madrileños

Metro de Madrid invita a sus clientes a participar en la primera edición de la Ruta de los Palacios que tendrá lugar durante el mes de octubre, y que permitirá visitar siete palacios madrileños de forma gratuita, presentando el título o abono de transporte válido, además de realizar diferentes actividades.


El objetivo es promover el transporte público y la cultura conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX.

Gracias a esta iniciativa, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo, Museo Sorolla y Museo Nacional de Artes Decorativas, presentando un billete o el abono transporte válido.

Todos los que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán sellar en cada palacio el Pasaporte, creado para la ocasión. Este Pasaporte podrá recogerse en los Palacios, en las estaciones de Metro cercanas a los palacios o en los Centros de Atención al Viajero de Metro de Madrid.


El Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ubicado entre las estaciones de Atocha y Antón Martín, en Línea 1, podrá visitarse (previa reserva telefónica) los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre.

El Museo Lázaro Galdiano se une a esta iniciativa los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre. A él puede llegarse desde la estación de Rubén Darío, en Línea 5; Gregorio Marañón, líneas 7 y 9; y la estación de Avenida de América, a través de las líneas 4, 6, 7 y 9.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta la que llevan las líneas 1, 2 y 3 (estaciones de Sol y Sevilla), ofrecerá una visita guiada a su museo los días 6 y 27 de octubre.


Los días 7, 8, 11 y 18 de octubre, el Museo del Romanticismo permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro, que podrán realizar una visita guiada y participar en un juego de pistas para niños y mayores. Para ello, los clientes podrán utilizar las líneas 4, 5 y 10 hasta la estación de Alonso Martínez, o las líneas 1 y 10 hasta la estación de Tribunal.

Las líneas 3 y 10, hasta Plaza de España, y la 3 hasta Ventura Rodríguez, llevan al Museo Cerralbo, que facilitará la entrada y una audioguía gratuita a los usuarios de Metro que quieran participar en la Ruta los días 13, 14 y 15 de octubre.

El Museo Sorolla permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro los días 25, 26, 28 y 29 de octubre. A él puede llegarse a través de las estaciones de Iglesia, en línea 1; 
Rubén Darío, línea 5, y estación de Gregorio Marañón, en las líneas 7 y 10. 

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas, al que se puede llegar a través de las estaciones de Banco de España y Retiro, en línea 2, participa en esta iniciativa los días 20, 21 y 22 de octubre. Los clientes de 
metro podrán participar en un juego de pistas autoguiado, contemplar una proyección en 3D y ser obsequiados con algunos regalos


Facebook
Los participantes es que se animen a contar sus experiencias (historias o fotos), durante sus visitas a los Palacios podrán participar a través de Facebook en el sorteo de cinco lotes de libros.