21 de octubre de 2011

Semana Gótica en el Museo del Romanticismo

Hasta el 30 de octubre, tiene lugar la tercera edición de la Semana Gótica de Madrid, en la que el Museo del Romanticismo se convierte en escenario de encuentros literarios, conciertos, exposiciones, cine y danza.

En este museo, la literatura gótica es el eje de las mesas redondas y conferencias, entre las que destacan las de los escritores Espido Freire, Ismael Martinez Biurrun, Ignacio del Valle, Alicia Aza, Carlota Echevarria, Javier Marquez Sánchez o Pedro de Paz.

También se desarrolla la exposición temporal ‘Ensueño prerrafaelita: Una mirada gótica a la belleza decimonónica’, que se centra en la figura de la mujer del siglo XIX. Se trata de una revisión del canon de belleza femenina decimonónica, desde la mitad del siglo con los Prerrafaelitas, pasando por el Simbolismo y el Esteticismo.

La sección ‘Ventana Oscura’ está dedicada al mundo del cine y contará con la proyección de cortometrajes y la celebración de mesas redondas en torno al séptimo arte. Además, la actividad ‘Teatrífico’ ofrece a los visitantes espectáculos danza, teatro y un recital de música de cámara para piano y chelo a cargo de Aura Noctis.

Durante la celebración de la Semana, el Museo amplía su horario de visita, permaneciendo abierto hasta las 22 horas.

Certamen de Microrrelartos de Terror

Por otra parte, el Museo del Romanticismo ha convocado el primer Certamen de Microrrelartos de Terror para textos de no más de 200 palabras, en las que el terror y el suspensea sean los protagonistas.

El periodo de recepción de las obras será hasta el 27 de octubre en el correo electrónico
difusión.romanticismo@mcu.es, indicando en el asunto del mensaje 'Certamen de Microrrelartos de Terror'.