7 de octubre de 2011

El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cumple 15 años

Ayer, tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril, el concierto de celebración del XV aniversario del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que actuó junto la Agrupación Coral de Voces Graves de Madrid. 

Este acto, presentado por Ángel de Rio, director de los servicios informativos de Madrid de la Cadena COPE, comenzó con el reconocimiento a los integrantes y directores del Coro de la Fundación, además de los distintos directores del Museo del Ferrocarril, donde tuvo su origen dicha agrupación coral.

En primer lugar actuó el Coro de Voces Graves de Madrid, interpretando temas religiosos y populares. Después se dio paso al concierto de la agrupación coral homenajeada, que cantó canciones tradicionales y más recientes, tanto españolas como sudamericanas.
  
El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cuenta con 40 voces mixtas y está dirigido por Ignacio Pilone y Francisco José Flores. Esta agrupación, que fue creada en noviembre del año 1996 como proyecto cultural del Museo del Ferrocarril de Madrid, tiene un variado repertorio de piezas musicales de corte renacentista, barroco, popular o religioso.

Completadas definitivamente las visitas al Palacio de Fernán Núñez

Se han completado definitivamente las visitas que ofrece el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, dentro de las activides de la Ruta de los Palacios. Aquellas personas que no tengan plaza para esta actividad y deseen sellar el Pasaporte de la Ruta podrán hacerlo los próximos domingos de octubre de 10:00 a 14:00 horas, en la entrada del palacio.