17 de octubre de 2011

Actividades del Museo Cerralbo para octubre y noviembre

Durante los meses de octubre y noviembre, el Museo Cerralbo realizará las siguientes actividades:

Pieza del mes
Silvia Montero Redondo, conservadora y restauradora del Museo del Traje, impartirá la conferencia 'Fragmento de alba de Ximénez de Rada', los días 8, 15, 22 y 29 a las 12:30 horas. Nos descubrirá este tejido almohade de seda y oro, a través del que nos introduciremos en las lujosas manufacturas textiles andalusíes y en la personalidad de Rodrigo Ximénez de Rada, arzobispo de Toledo y figura crucial en la batalla de Navas de Tolosa.

El 5, 12, 19 y 26 de de noviembre Jesús Muñoz Tirado nos presentará los escritorillos de Michoacán (Méjico), un modelo de escritorio de pequeño formato que se vinculaba durante los siglos XVI y XVII al espacio doméstico femenino, conocido como estrado.

Lecciones de arte
Con el fin de difundir la riqueza y diversidad de sus colecciones, este museo presenta ‘Lecciones de arte: visitas temáticas a la Colección’, visitas guiadas por especialistas que permiten profundizar en aspectos concretos de la exposición permanente recorriendo los salones del palacio-museo de los marqueses de Cerralbo.

La cuarta entrega de este ciclo titulada ‘Pintura madrileña en el siglo XVII’, correrá a cargo del especialista José María Quesada, y centrará su interés en una de las colecciones predilectas del Marqués de Cerralbo. Estas visitas temáticas se realizarán el 3 y 10 de noviembre de 18:00 a 19:00 h. y será imprescindible inscripción previa en el teléfono 91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 24 de octubre.

‘A las veinte cero cero’
El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo organizan el ciclo de conciertos de música moderna ‘A las veinte cero cero’ que reúne a algunos de los de más renombre del pop nacional. El 16 de noviembre este ciclo estará protagonizada por el grupo de art-rock Hidrogenesse.

Las invitaciones para este concierto estarán disponibles llamando al 91 547 36 46 a partir del 2 de noviembre de 10.00 a 14.00 h. o a través de Facebook, previo concurso entre los seguidores de la página del Museo Cerralbo.

XI Semana de la Ciencia
Los días 12 y 19 de noviembre se realizarán sendas visitas a partir de las 11:30 horas, con motivo de la Semana de la Ciencia con niños/as de 9 a 12 años. Esta actividad consta de una visita por las salas cuya finalidad es acercar a las familias participantes a los sistemas de calefacción e iluminación que se incorporaron al Palacio Cerralbo a comienzos del siglo XX.

Tras la visita, se realizará un taller en el que se presentarán una serie de propuestas para hacer de nuestro hogar un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para estas actividades, será imprescindible inscripción en el teléfono 91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 2 de noviembre.

Los jueves... ¡a jugar!
Esta actividad pretende que los más pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas de aprendizaje, acercándoles el Museo mediante la creación de relaciones y paralelismos con su entorno y vida cotidiana. Se realizará el 17 de noviembre a las 17:30 horas, y el aforo limitado con inscripción en el teléfono 91 547 36 46, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 2 de noviembre.

Recorridos en familia
Esta es una actividad dirigida a familias con niños y niñas de 6 a 12 años, a través de una guía en papel, que propone una visita interactiva a través de preguntas y respuestas, juegos y actividades de búsqueda y descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario