5 de octubre de 2011

Concierto XV aniversario del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrecerá mañana jueves 6 de octubre un concierto conmemorativo de su XV aniversario, junto con el del Coro de Voces Graves de Madrid.

Este concierto, que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) a las 20.30 horas, estará dividido en dos partes: La primera correrá a cargo del Coro de Voces Graves de Madrid e incluirá cinco temas entre los que destacan el 'Canto Alegre' de Pablo Sorozábal o el 'Ave María' de Franz Biebl.
En la segunda parte, el Coro de la Fundación interpretará entre otras canciones 'María la portuguesa', 'Hijo de la luna' o '¡Maitechu mía!', así como adaptaciones de poemas de Mario Benedetti o Antonio Machado.

Este Coro de los Ferrocarriles Españoles, que cuenta con 40 voces mixtas, y está dirigido por Ignacio Pilone y Francisco José Flores, fue creado en 1996 como proyecto cultural del Museo del Ferrocarril de Madrid. Se ha especializado en la musica de corte renacentista, barroca, popular y religiosa. Entre sus actuaciones destacan las realizadas en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Panteón de Agripa de Roma, la catedral parisina de Notre Dame, la iglesia de Madeleine (París) o la catedral de Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario