2 de noviembre de 2011

Alrededor de 10.600 personas en la 'Ruta de los Palacios'

Durante el pasado mes de octubre, los participantes en esta ruta han hecho un particular viaje con Metro de Madrid por la historia la capital a través de la ‘Ruta de los Palacios’. Esta iniciativa estaba pensada para que los madrileños pudieran realizar, de forma gratuita, un recorrido cultural por la vida palaciega de los siglos XVIII, XIX y XX.

Gracias a esta iniciativa, se ha podido acceder de forma gratuita al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; al Museo del Romanticismo; al Museo Cerralbo; al
Museo Nacional de Artes Decorativas; al Museo Lázaro Galdiano; al Museo Sorolla; y al de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Quienes hayan completado la ruta de los siete palacios participarán en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, han debido demostrar sus conocimientos sobre cada uno de los palacios respondiendo a las preguntas en un Pasaporte creado para la ocasión, y sellar en el mismo su asistencia. Este Pasaporte puede entregarse en cualquiera de los Centros de Atención al Viajero o en alguno de los siete Palacios de la ruta.

Además, todos los participantes que se hayan animado a contar sus experiencias (historias o fotos), durante sus visitas a los Palacios, a través de la página de Metro de Madrid en Facebook, participan también en el sorteo de cinco lotes de libros.


Esta iniciativa ha contado también con este blog, que ha recibido alrededor de 18.000 visitas y en el que participantes y palacios han podido intercambiar noticias y experiencias.

Vistas al Palacio de Fernán Núñez
El de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es el único palacio de los de la Ruta que no se puede visitar habitulamente, salvo en grupos concertados. Para solicitar una visita de se deberá reservar en el teléfono 91 151 10 02 o en correo eléctrónico palacio@ffe.es

3 comentarios:

  1. Por favor, ¿dónde pueden consultarse las respuestas correctas que había que rellenar en el Pasaporte?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo se realizará el sorteo de los lotes de libros?

    ResponderEliminar
  3. Los respuestas y ganadores del Pasaporte se han publicado en la entrada:
    http://rutadelospalacios.blogspot.com/2011/11/premiados-de-la-ruta-de-los-palacios.html

    ResponderEliminar